Sip... también pinto.

Parece ser que, en algún momento, sentí el impulso de mancharme las manos...

Mensaje

La pintura nace de la necesidad de comunicar. A veces son miedos internos. a Veces celebarciones y alegría. El mensaje se lanza siempre; depende de cada uno como interpretarlo.

Forma

Figurativo, abstracto, marina, naturaleza muerta ... Infinidad de opciones y caminos. ¿Para que limitarte a escoger sólo uno? Puede resultar poco coherente... pero a mi me gusta así.

Sentimiento

¿Te imaginas que una persona al contemplar una obra, sienta lo mismo que el autor cuando la realizó? Esa debería ser la aspiración, en mi opinión, de cualquiera que en algún momento haya producido arte.

¿Qué pinto yo aquí?

La pintura me permite evadirme completamente. Sólo existen colores, formas y pinceladas.

Si es difícil etiquetar y encasillar muchas de las cosas que hago, cuando pinto esto se convierte en algo imposible. Puedo trabajar durante días en una obra que evoca la naturaleza y el paisaje, y de forma impulsiva y en paralelo, en una obra expresionista con pinceladas dinàmicas e intuitivas. Estoy dónde quiero estar.

Cosmogénesis
100×100 cm.

Art
100×100 cm.

Naturaleza japonesa 2
100×100 cm.

Skully
100×100 cm.

"Xavier Patau nos hace reflexionar sobre el relativismo de las convenciones, o de las interpretaciones únicas, o de les miradas cerradas, y puede que también de les verdades absolutas. Nos ofrece en sus obras unos ritmos visuales placenteros, agradables, que pueden sugerir y transmitir la libertad y el placer de pintar, sin jerarquías ni órdenes. Se respira puro placer vital".

- Cristina Fontcuberta. Doctora en Historia del Arte