Xavier Patau i Chaves

Vida

Trece segundos, es el tiempo que te tomará revisar mi trayectoria profesional. Prometido.

Soy Diseñador Gráfico por las escuelas Llotja y Elisava. También cursé el Master en Creatividad y Tecnología por la Universitat Pompeu Fabra. He trabajado para agencias de publicidad y estudios de diseño gráfico de referencia en Barcelona como Director de Arte , Director Creativo y Director de Estrategia. En 2000 co-fundé la agencia interactiva Haiku Media, de la que me desvinculé hace unos años.

He sido profesor de tipografía, curriculares y new media en Elisava y fuí uno de los primeros formadores/investigadores del país en Ingeniería del Uso en la Salle Barcelona (Universitat Ramón Llull). Allí participé como consultor jefe en la conceptualización y gestión del UserLab, primer laboratorio Universitario de User Experience de España. He impartido cursos de formación y procesos de consultoría sobre UX para diversas empresas e instituciones, destacando los realizados para CaixaBank, TV3, Infojobs, Generalitat de Catalunya, Segitur, Braun y Cirsa.

Actualmente trabajo como Responsable de Contenidos y Nuevos Formatos en la Agència Catalana de Turisme. Mis funciones directas abarcan la planificación, gestión y creación de contenidos multi-idioma/multi-soporte, gestión directa del portal de usuario, aplicaciones en movilidad, sistemas de representación geográfica y gestión de bases de datos de recursos turísticos. Formo parte del Comité Directivo de Estrategia y del Comité Digital de la Agencia, desde donde participo activamente en la creación de los diversos planes directores y operativos de la destinación turística de Cataluña.

Visita mi perfil en linkedin si deseas ampliar información. Visita el portafolio si prefieres ver algún proyecto.

Milagros

En el mundo de la publicidad y el diseño los premios, galardones o menciones son importantes. Sitúan a las agencias creativas en mejores posiciones a la hora de optar a nuevos proyectos y les permiten destacar respecto a su competencia. Los creativos y diseñadores también mejoran sus posiciones de negociación en su trabajo y de paso, calman su ego (que en algunos casos es inmenso). Hubo un tiempo que jugué a eso y os presento algunos resultados. Hace bastente que prefiero centrarme en realizar el mejor trabajo posible cada día, sin esperar más reconocimiento.

Mi trabajo ha sido premiado en diversos certámenes nacionales e internacionales, como los Laus, los New York Awards, El Sol de San Sebastián, los Anuaria o los premios de la AUI entre otros. He formado parte de diversos jurados de fotografía y diseño, destacando mi participación en el de los premios LAUS del 2013.

2007 – Selección en el “select F, index book” en la categoría Internet.
2005 – Primer premio en los IGC awards.
2002 – Finalista en «el Sol» de San Sebastian.
2002 – Padrino en los Masters de la Salle (Universitat Ramón Llull) de e-learning, animación 3D y gestión y producción de contenidos multimedia.
2001 – Premio ibest top 3 / categoría viajes.
2000 – Primer premio AUI awards (Asociación Usuarios Internet España).
1998 – Finalista premios «Líderes de marketing» Club Marketing Barcelona».
1997 – «Finalist certificate» en los New York Awards.
1997 – Exhibit Laus en diseño tipográfico.
1997 – Primer premio Anuaria awards. Mejor anuncio en prensa local o comarcal.
1996 – Finalista Anuaria awards. Mejor catálogo publicitario.
1996 – Primer premio Anuaria awards. Mejor anuncio en prensa local o comarcal.

Datos

Branding93%
User Experience75%
Diseño gráfico85%
Creatividad91%
Gestión de Proyectos92%

Algunos clientes